Sobre trenes en el Transiberiano

ekaterinburg

Estación de Ekaterinburgo

novosibirsk

Estación de Novosibirsk

El ferrocarril Transiberiano es la línea ferroviaria más larga del mundo - 9.289 kilómetros. Para los rusos es sólo un ferrocarril regular, común y no es para la gente rica. Hay muchas paradas cortas en pequeñas ciudades y pueblos, la gente sube y baja del tren. Así que si tiene compartimiento para 4 personas, puede conocer a muchos locales durante el viaje. Las paradas pueden ser de 10 minutos a 1 hora, usted puede salir y comprar algo de comida local, recuerdos e incluso ropa. Las ancianas suelen vender empanadas (piroshki) y tartas.

Trenes, compartimientos, servicios, comida

compartment

Viejo compartimiento soviético

compartment

Compartimiento moderno

toilet

Servicios

Hay diferentes tipos de vagones de cochescama. El coche más barato del tren no tiene compartimientos privados. La diferencia es en la ausencia de puertas y literas adicionales en el lado opuesto. Ese espacio abierto es favorable para hacer nuevos amigos.
Viajamos en compartimientos cerrados. Compartimento estándar tiene 4 literas oara 4 personas. También hay estilos nuevos y viejos del compartimientos soviéticos. Viajaremos en ambos tipos de vagones. Algunos de los trenes tienen compartimentos para 2 personas. Por supuesto son más caros y no siempre disponibles.
Cada tren tiene aseo y lavabo, pero ducha no tiene. Por lo general, los baños se cierran cuando el tren se acerca a las ciudades grandes y se abre cuando el tren sale de la ciudad. Cada vagón tiene caldera con agua potable caliente y tambien un grifo con agua fria. Los trenes tienen coche-comedor, donde tendremos desayuno, almuerzo y cena.

Nuestro itinerario con paradas (rojo)

ruta del Transiberiano