Sauna rusa (banya)

Viejos creyentes

Sauna rusa (banya) es una parte integral de la cultura rusa. Banyas servían no sólo para bañarse o realizar proceduras higiénicas: allí se curaban, daban a luz a niños y se morían. En la misma banya las chicas adivinaban al prometido. Sí, y los curanderos locales a menudo celebraban allí sus ritos místicos. Y, según la leyenda popular, vive en banya un espíritu de banya en forma de un viejecito de baja estatura todo despeinado que puede matar a cualquier pecador con el vapor. Y por eso en banya la gente intentaba no sólo no maldecir, sino también hablar en voz baja. Sin embargo, el tiempo se pasaba, y banya se limpió de todo tipo de supersticiones, convirtiéndose en el principal luchador por la pureza del pueblo ruso. Incluso hoy en día, cuando cada casa tiene las instalaciones del hogar, sauna rusa es un atributo esencial de una verdadera alma rusa.

Banya rusa no se puede comparar con baños europeos o asiáticos. Los eslavos se lavaban una o dos veces por semana, para ellos banya tenía un significado sagrado. En Europa, al mismo tiempo, la cultura del baño fue completamente olvidada.

Banya rusa es una poderosa fuente de salud

compartment compartment

Con la ayuda de vapor de banya caliente se puede limpiar la piel de las células viejas, estimular la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas. Con sudor salen las toxinas y las escorias, el exceso de ácido láctico.
Las membranas mucosas del tracto respiratorio se ven afectadas por la exposición intensa al calor intensiva en la banya.
La banya aporta beneficios inestimables al sistema cardiovascular del hombre: la sangre se mueve fácilmente a través de las venas y las arterias, ayuda a mejorar los procesos metabólicos en las células, una absorción de oxígeno más activa por los tejidos y la eliminación de procesos estancados.
Con la ayuda de los procedimientos de sauna, la acidez del jugo gástrico se disminuye y la digestión se mejora. Un masaje, baños de contraste y el uso de una escoba de baño alivian perfectamente la tensión nerviosa. ¡Entonces, después de una semana ocupada, ve a una banya de vapor!
Bañya especialmente será sana para los que llevan un estilo de vida sedentario. Después de banya en la sangre se aumenta el número de leucocitos, que participan activamente en la defensa inmune del cuerpo.
La banya rusa también ayudará a mejorar el estado psicológico de una persona. Con la ayuda del calor de la banya, los músculos se relajan, se elimina la sensación de fatiga y se restablece la actividad vital.
Si tienes un resfriado, que está acompañado de tos y secreción nasal, la sala de vapor para ti será una salvación; allí puedes tomar el camino de la recuperación. Estancia en la banya favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos, y una cara pálida recibe un ligero brillo.
¿Quieres perder peso? ¡Vé a la sauna rusa! En la sala de vapor, puede perder hasta un litro y medio de líquido del cuerpo y deshacerse del exceso de depósitos de grasa. Pero no exageres con esto para evitar la debilidad, el agotamiento y la deshidratación del cuerpo.

Tradiciones de la banya rusa

compartment

Escoba para banarse. La ponen en las piedras calientes y después pegan con la escoba el cuerpo.
Como se mencionó anteriormente, en banya rusa es de costumbre no sólo lavarse y bañarse con vapor, sino también crear las condiciones para que el cuerpo y el alma se descansen. Y con este propósito muchas tradiciones fueron inventadas. La principal de estas son las famosas escobas de baño. Excisten varios tipos de escobas hechas de muchas árboles. Hay libros y entrenamientos de la composición adecuada y la aplicación de escobas en los baños. Los médicos modernos también favoecen a este tipo de tratamiento, porque de esa manera del cuerpo se sale cualquier enfermedad.
Tradición de bañarse en Rusia, a pesar de que sigue siendo exteriormente un hecho cotidiano, es una parte importante de la cultura rusa, que se mantiene con reverencia, se transmite de generación en generación, y es una importante señal de pertenencia al pueblo ruso. Por lo tanto, mientras que exista pueblo ruso, hasta entonces habrá una banya rusa.